En conversación con Enfoque Público de Radio Agricultura, la exministra y candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, se refirió a sus principales objetivos en una eventual administración de la comuna.
“Yo quiero hacer que la municipalidad de Las Condes sea la municipalidad más eficiente, más transparente y más participativa. Esos tres ejes tienen que ser fundamentales”, señaló.
“La eficiencia porque es claro que los vecinos demandan muchos mejores servicios en todas las áreas. Los programas que existen se tienen que evaluar, hay que reponer programas que se acabaron y que eran muy queridos por los vecinos, hay que fortalecer otros“, afirmó.
“Tiene que haber certeza de como se gastan los recursos, en que se gastan. Las Condes es una comuna que hoy día tiene buenos índices en materia de seguridad, pero que hay que adelantarse y preparar a la comuna para delitos eventuales, que puedan llegar”, añadió.
“Hay que defender los colegios públicos de Las Condes, que no pasen a los SLEP es una labor fundamental. Tenemos desafíos fuertes en materia de adultos mayores con soledad no elegida”, comentó.
“Hay déficit de viviendas también, pero si pudiera definirlo, diría que quiero hacer una municipalidad eficiente, transparente y participativa”, declaró en conversación con Enfoque Público.
“Lo fundamental es que como sector político al cual formo parte, es el levantar un proyecto que sea y represente un sueño de país, claramente diferenciador al que tiene la izquierda”, añadió.
“Nosotros creemos en un país distinto y hay que explicarlo una y otra vez para convencer a cada chileno, de que con un camino de mayor libertad y mayor progreso y mayor seguridad vamos a construir ese país más justo“, resaltó.
“En términos de los desafíos que vienen hacia adelante, es fundamental la unidad más amplia posible. El llamado es a un trabajo unitario amplio de las distintas oposiciones para poder ganar la elección municipal, la presidencial y la parlamentaria, para que seamos capaces de gobernar y gobernar con nuestras ideas”, afirmó