Las diputadas de la Bancada Republicana Chiara Barchiesi, Catalina del Real y Sofía Cid enviaron una carta a la jefa en Chile de ONU Mujeres, Gabriela Rosero, con el fin de que el organismo acuda en defensa de los Derechos Humanos de las miles de mujeres venezolanas violentadas o encarceladas por las fuerzas policiales y militares de Nicolás Maduro
Lo anterior, a raíz de la persecución desatada contra los integrantes de la oposición política al régimen chavista liderado por Maduro, luego de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
En la misiva, las legisladoras citan el discurso realizado por el fallecido Papa Juan Pablo II en la 34ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 2 de octubre de 1979, en que sostuvo que la Declaración Universal de los Derechos del Hombre del año 1948 por los países de la ONU, constituye: “una piedra miliar puesta en el largo y difícil camino del género humano”.
“Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los Derechos Humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias”, citaron las legisladoras en el documento.
En ese sentido, realizaron un contrapunto con lo que ocurre hoy en Venezuela donde “somos testigos de una sistemática represión y violación a los derechos humanos del pueblo venezolano por el régimen de Nicolás Maduro Moros y un ataque contra la líder de la oposición, María Corina Machado y a cientos de mujeres de Venezuela”.
“Silencio cómplice” de la ONU según el PRep
“Hemos visto un silencio cómplice de ONU Mujeres respecto a las mujeres venezolanas y a María Corina Machado. Es el momento de que la ONU justifique su millonaria existencia y se pongan los pantalones por defender los Derechos Humanos de todas las personas y no solamente de la izquierda ideológica”, sostuvo la diputada Chiara Barchiesi.
En tanto, su par, Catalina del Real, aseveró que “la pasividad de ONU Mujeres es inaceptable. Bajo el narcorégimen de Nicolás Maduro, las mujeres están siendo sometidas a una represión brutal y sistemática que viola sus Derechos Humanos, incluyendo las amenazas que recibe la líder de la oposición, María Corina Machado.
A lo que agregó: “Las atrocidades que enfrentan estas valientes mujeres no se pueden ignorar”.
Mientras que la legisladora Sofía Cid, expresó que “María Corina Machado no es solamente el rostro de la oposición democrática a la dictadura de Maduro: ella representa a millones de mujeres que han levantado la voz en contra del régimen tiránico que gobierna Venezuela, por ellas y por sus hijos”.
“Es necesario que ONU mujeres justifique su existencia y sea firme en denunciar las violaciones de derechos humanos de las mujeres víctimas de la represión del régimen. Por María Corina y por todas”, añadió la parlamentaria.