Como una buena noticia para el país calificó el presidente del Senado, José García Ruminot, la aprobación de un protocolo de acuerdo que establece una metodología clara para la tramitación de la reforma de pensiones, fijando como plazo máximo de discusión enero de 2025.
En ese sentido, el legislador señaló que están “confiados en que este protocolo sea una carta de navegación para sacar adelante este tema tan relevante para el país”.
“El buen trabajo, el trabajo riguroso que ha desarrollado la Comisión de Trabajo y Previsión Social y que ha sido injustamente criticado, hoy ha dado un resultado concreto, específico y positivo. Este acuerdo establece una forma de tramitar el proyecto que significa votar en general y en particular”, explicó.
“Dado que tenemos un proyecto que no tiene contenido, que fue lo que recibimos de la Cámara de Diputados, primero se van a elaborar esos contenidos, se van a construir los acuerdos respectivos y luego de eso se va a votar la idea de legislar, de tal forma que esa idea de legislar se refiera a aspectos concretos y a las soluciones que es lo que la ciudadanía está esperando”, explicó.
El senador reiteró que no es posible crear expectativas en un tema tan sensible: “Por lo tanto, lo razonable es lo que se está haciendo finalmente, que es primero construir los acuerdos sobre los contenidos del proyecto y después votar la idea de legislar”.