En una visita a la región del Biobío la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la situación de Huachipato y expresó su preocupación por los trabajadoresde la empresa.
“Yo espero que el ministerio del trabajo, sabiendo desde hace un año de estos problemas en la región, tenga al Sence abocado en planes de reconversión laboral. Desconozco si existen o no, yo espero que así sea”, manifestó la también exministra del trabajo.
Junto a lo anterior, Matthei cuestionó el actuar del Ejecutivo: “Lo que más adolece este Gobierno es el sentido de urgencia. Leí que el lunes, recién, llegará el ministro Grau. No hay sentido de urgencia, pero me preocupa aún más, que un ministro de Gobierno señale a las empresas ‘por ser incapaces de ponerse de acuerdo en el precio’. Perdón si eso es delito, es colusión”.
“Francamente hay una falta de conocimiento tremendo y ya no es la primera vez del ministro Grau demuestra con estas frases una tremenda incapacidad”, afirmó Evelyn Matthei.
“Nada es absurdo cuando se trata del bien de Chile”
Además, en su visita, la edil realizó un fuerte llamado a la unidad y acompañó a los candidatos Chile Vamos en actividades en pleno centro de Concepción.
“Nada es demasiado difícil, nada es imposible, nada es absurdo cuando se trata del bien de Chile. En esta región va de candidato a Gobernador por el oficialismo, uno de los acérrimos defensores de la dictadura de Venezuela. No Podemos, No debemos arriesgarnos a que gane en primera vuelta con un 40% de los votos”, señaló.
La alcaldesa de Providencia, valoró la disposición de los candidatos a la alcaldía de Concepción Valentina Pávez (UDI) y Héctor Muñoz (Social Cristiano), a someterse a una encuesta vinculante. “A pesar de estar contra el tiempo, muestran un enorme cariño por Chile, buscando hacer un último esfuerzo en favor de la unidad” valoró.
“Estamos aún a tiempo y si existe la voluntad y cariño por Chile aún hay margen para candidaturas únicas de la oposición para alcaldes y gobernadores”, sostuvo Evelyn Matthei.