PODCAST – La Mañana de Agricultura

Ministro Mas aborda el Imacec de septiembre y advierte: “Tenemos que crecer a otros dígitos”

Ministro Mas aborda el Imacec de septiembre y advierte: “Tenemos que crecer a otros dígitos”
Ministro Mas – Agencia Uno

El Imacec de septiembre registró un crecimiento de 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, una cifra que fue abordada por el biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, en conversación con La Mañana de Agricultura.

La serie desestacionalizada aumentó 1,9% respecto del mes precedente y disminuyó 0,9% en doce meses.

Consultado por estas cifras y la evolución reciente de la actividad económica, el ministro destacó que existen sectores que comenzaron a mostrar señales de crecimiento durante los últimos meses.

“Lo que hemos dicho es que esta economía se va a empezar a activar. Si habría sido un -0,2, son cifras que son bajísimas para lo que queremos de la economía”, señaló Mas.

El biministro sostuvo que el comportamiento de la economía debe analizarse considerando el objetivo de recuperar el empleo y aumentar el ritmo de crecimiento.

“Si queremos generar ese millón de puestos de trabajo que hoy día no hay, tenemos que crecer a otros dígitos”, afirmó durante la entrevista.

Biministro aborda desempeño de la minería

Durante la conversación, también se consultó al ministro por el comportamiento de la actividad minera, luego de que este sector incidiera en las cifras de los meses anteriores.

Mas planteó que la minería continuaría registrando una caída, aunque anticipó que esta podría ser menor que la observada previamente.

“La minería va a estar caída, sin duda, pero probablemente está menos caída que los meses anteriores”, comentó el biministro.

Revive el programa de este lunes acá:

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.