PODCAST – Noticias en Agricultura

Caso de niña atrapada bajo los escombros en México da un vuelco radical

Caso de niña atrapada bajo los escombros en México da un vuelco radical
2017-09-20T001110Z_289708225_RC18705BDBE0_RTRMADP_3_MEXICO-QUAKE-450×300

De acuerdo a subsecretario de la Marina del país azteca, la menor “nunca existió, fue un invento”.

Se transformó en todo un símbolo de la tragedia. Luego del terremoto que azotó a México, todos los esfuerzos se centraron en el rescate de los sobrevivientes. Y el caso que más conmoción había causado era el de una niña atrapada bajo los escombros de la Escuela Enrique Rébsamen.

Sin embargo, y tras el intenso trabajo realizado por voluntarios y por los equipos de emergencia, el subsecretario de la Marina, almirante Enrique Sarmiento, dio a conocer que el caso de la niña fue un invento. “No sabemos de dónde ha salido esta historia. Nunca hubo ningún rescate de esta niña”, dijo a los medios. 

De hecho, la autoridad afirmó que en la zona sólo trabajan en la búsqueda de una mujer adulta que trabajaba en la limpieza. “No queda ya búsqueda de ningún niño. O fallecieron o están en sus casas”, dijo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.