El diputado de la UDI, Patricio Melero, aseguró que en las próximas elecciones del partido germanista en diciembre, apoyará a Javier Macaya como timonel de la colectividad y no a la actual presidenta, Jacqueline van Rysselberghe.
Entre los argumentos entregados manifestó que se encuentran “la convicción de que Macaya reúne las condiciones y trayectoria para representar a la UDI con una mayor convocatoria y puede recuperar la influencia que el partido tuvo y que ha perdido. Él puede integrar a las generaciones antiguas con las nuevas, a la gente de regiones con la de Santiago; a esos sectores que hoy no se han sentido representados”, dijo a El Mercurio.
Según sus palabras, el proyecto futuro de la UDI consiste en recuperar la identidad, su perfil popular y de inspiración cristiana que rescata los valores de la economía social de mercado. En acrecentar su capacidad de influir en la sociedad y en el Gobierno.
Al ser consultado sobre cuál es su evaluación respecto a la gestión de la senadora, sostuvo que “ha sido adecuada para un período complejo. Pero no creo conveniente centrar la elección en virtud de lo que se ha hecho, sino desde una mirada de desafío, donde la cohesión interna, coherencia y estilo de trabajo que se desarrolla nos vuelva a poner en el lugar de vanguardia que tuvimos y que perdimos.
Concluyó el parlamentario, mencionando que “la nueva directiva tiene que ayudar a que el Gobierno sea exitoso y que permita una próxima administración de Chile Vamos. Eso se logra mejorando nuestra capacidad de influir en el Gobierno; a Piñera no se le conquista guapeándole o golpeándole la mesa, se le persuade con argumentos, con buenas ideas y haciendo la pega”.