Santander
Santander
Comparte

Un nuevo paso da Santander Chile en su objetivo de acercar los beneficios de la inclusión financiera a la mayor cantidad de personas. A partir de ahora, los jóvenes entre 18 y 24 años (que anteriormente pagaban una comisión mensual de UF 0,08) podrán acceder a Cuenta Corriente Life de forma gratuita, sin costo de mantención, por lo que este grupo se une al de los mayores de 70 años para quienes esta cuenta también es gratis.

“Queremos que nuestros clientes puedan favorecerse de productos financieros de calidad, acordes a las necesidades actuales donde la digitalización es clave y sin tener que operar con altos costos para sus bolsillos. Por eso, hemos abierto esta cuenta a los jóvenes para ayudarlos en sus operaciones diarias”, afirmó Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Santander.

El ejecutivo agregó que “el bienestar financiero de las personas implica que puedan aprender los conceptos fundamentales para tomar decisiones informadas, así como también la posibilidad de acceder a productos de este tipo que contribuyan a su progreso. Este es uno de los compromisos que a nivel global nos hemos propuesto para ir reduciendo las desigualdades existentes en la sociedad”.

En efecto, Grupo Santander trazó una serie de propósitos a nivel mundial que buscan justamente contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Entre ellos, incorporar financieramente a 10 millones de personas entre 2019 y 2025.

Con este nuevo hito, para el primer año el Banco espera beneficiar con esta gratuidad a 120.000 jóvenes entre los 18 y 24 años. Y es que esta oferta de valor -parte de la familia de productos Life- no pide renta mínima ni antigüedad laboral, tiene costos claros y transparentes (de $2.400 mensuales para personas entre 25 y 69 años), entre ellos, no hay cargos por girar dinero en cajeros ni transferencias.

Últimas Noticias