Acalis Montahue
Comparte

Numerosas actividades y mucha interacción social son las principales características que buscan quienes deciden vivir en Acalis Montahue. Sumadas a un entorno rodeado de naturaleza y profesionales con vocación de servicio, Acalis Montahue se convierte en el mejor lugar para un envejecimiento activo, digno y de calidad.

Cuando llega la etapa de abandonar el mundo laboral, muchas personas no saben que hacer. Se encierran en sus casas y comparten únicamente con su círculo cercano y/o cuidadores. Esto puede derivar en problemas físicos, sicológicos y emocionales. 

Acalis Montahue es una residencia especializada en el cuidado de personas mayores, que responde a esta necesidad, ofreciendo todas las comodidades, cuidados y confort a sus residentes, con actividades pensadas en sus intereses y la posibilidad de socializar.

Emplazada en la comuna de San Pedro de la Paz, Concepción, Acalis Montahue tiene 113 habitaciones, distribuidas en cuatro pisos. Se caracteriza por su entorno rodeado de naturaleza y de mucha tranquilidad, lo que se traduce en un panorama ideal para relajarse, descansar y disfrutar de agradables caminatas en verano y contemplar los jardines durante épocas frías.

Al igual que las otras residencias de Acalis, emplazadas en Viña del Mar (1) y la Región Metropolitana (9), el edificio fue diseñado para recibir a personas mayores autovalentes, semivalentes, con deterioro físico y mental severo, así como también a aquellas personas que son totalmente dependientes

“Nuestro principal objetivo es entregar un cuidado de la más alta calidad a nuestros residentes, a través de profesionales comprometidos con vocación de servicio y calidez humana, cuyo principal foco es suplir las necesidades de cada persona, siempre cumpliendo los requerimientos normativos. Por otra parte, nos caracterizamos por favorecer un envejecimiento activo, digno y de calidad. Realizamos talleres para mantenerlos bien física y mentalmente con nuestro equipo de kinesiólogos y terapeutas ocupacionales”, explica Paul Aranda, gerente de la residencia Acalis Montahue.

El equipo técnico de todas las residencias de Acalis está conformado por un enfermero jefe, técnicos de enfermería, asistentes de enfermería, enfermera clínica, kinesiólogo, terapeuta ocupacional y nutricionista.  

Respecto a las terapias y servicios a los que acceden los residentes:

  1. Kinesiología personalizada a las necesidades del residente (rehabilitación, mantenimiento, movilizaciones pasivas, entre otros).
  2. Actividades de ocio y tiempo libre. En cada residencia se ofrecen diferentes talleres y actividades con el fin de motivar a ejercitar diferentes áreas como; cognitivas, motoras, manuales o socio recreativas.
  3. Atención de personas mayores con Alzheimer con el objetivo de retrasar al máximo el desarrollo de su enfermedad neurodegenerativa, trabajando: el mantenimiento de las actividades de la vida diaria, la estimulación psicomotriz y estimulación cognitiva, Terapia ocupacional, ejercicios de reminiscencia.
  4. Atención de fonoaudiología y podología
  5. Servicio de larga estadía, corta estadía y atención por día. 
  6. Cocina propia, cuentan con un chef que trabaja de la mano con una nutricionista con el fin de entregar una alimentación balanceada y saludable a los residentes. 

Acalis lleva más de 10 años trabajando en Sudamérica y es parte del Grupo Domus Vi, líder europeo en el cuidado de personas mayores, del consorcio internacional belga Senior Assist, y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), filial del Banco Mundial.

Para conocer Acalis Montahue y aprovechar uno de los últimos cupos disponibles, solo se tiene que ingresar a www.acalis.cl o llamar al 600 413 4000. La dirección es Camino Vecinal Montahue 245, San Pedro de la Paz, Concepción.

Últimas Noticias