Agricultura Prime
Comparte

Este jueves se estrenó un nuevo episodio de Agricultura Prime, el espacio de conversación y debate conducido por Sergio “Checho” Hirane.

En la ocasión el Abogado Constitucionalista y académico de la Universidad Central, Edgardo Riveros, conversó en el estelar a de Agricultura TV sobre el complejo panorama que enfrenta la sociedad de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

“Hay un punto ineludible, que es salir del clima de polarización en el que se encuentra el país. Creo que todos los actores debiéramos colaborar a construir un nuevo clima, hay ingredientes para ello. Desde luego la señal que ha dado el Congreso al rebajar los quórum de 2/3 a 4/7, es una gran señal“, partió diciendo.

Respecto al acuerdo en las coaliciones del oficialismo de realizar cambios a la nueva Constitución en caso de ganar el Apruebo, Riveros aseguró que “lo que se dio a conocer también es una buena señal, porque eso no cabe duda de que fue el fruto de una negociación difícil”.

“Efectivamente hay sectores que no quieren modificar nada de aquello que salió de la Convención. Sin embargo, hay cinco puntos que sirven de referencia importante para decir ‘aquí hay que ponerle elementos de discusión’, por lo tanto hay que tomarlo como una señal”, explicó.

En la misma línea el académico remarcó que “los aportes que han realizado algunos partidos diciendo ‘estos son los puntos que ineludiblemente hay que observar de la Constitución hoy vigente, o del texto constitucional que se nos propone”.

“Tomemos eso en positivo, porque vuelvo a reiterar, este país no puede seguir en el clima de polarización en que está, en la tensión que está”, cerró.

Revisa sus dichos a continuación.

Últimas Noticias