Comparte

Jorge Burgos, ex ministro del Interior, visitó los estudios de Agricultura TV para ser parte de Ciudadano Político. El actual integrante de Amarillos por Chile profundizó sobre los problemas que tiene el actual gobierno del presidente Gabriel Boric y la crisis de seguridad en la macrozona sur. 

En la entrevista que mantuvo con Chris Portugal mostró disconformidad con el Presidente y las decisiones tomadas hasta el momento. “Es bueno aprender en la vida, pero yo no sé si el mejor lugar para aprender es La Moneda’’, señaló Jorge Burgos.

En cuanto a la administración de Boric, la categorizó como ”mala” y que el mejor respaldo que tiene el gobierno es el ministro de Hacienda, Mario Marcel, figura que a su criterio ha mantenido la compostura en materias centrales de la macroeconomía. 

Respecto al problema en el sur del país, Burgos indicó que nunca ha sido tratado de buena forma y que las soluciones no van solo en temas de seguridad, sino que en el reconocimiento de las particularidades del pueblo Mapuche como su idioma y costumbres. Además, de la incorporación de un diálogo fluido y continuo.

No te pierdas esta interesante conversación en la que podrás informarte un poco más de la política nacional y de la postura del nuevo partido político formado en 2022, Amarillos por Chile. 

Últimas Noticias