FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Nuevamente el Superclásico del fútbol chileno se volvió a teñir de blanco. Colo Colo se impuso por 1-0 a Universidad de Chile y estiró a 18 años la paternidad de los albos por sobre el elenco laico en el estadio Monumental, en un encuentro que terminó con polémica debido a los reclamos del club visitante.

Las escuadras saltaron al césped con esquemas muy similiares a los que venían ocupando en las últimas fechas, evitando la improvisación. En esa línea, los dirigidos por Héctor Tapia demostraron más trajín que sus rivales, pues pese a que los azules por momento intentaron presionar la salida del local, pocas veces lograron incomodarlos realmente.

De hecho, en la primera etapa gran parte de las acciones de peligro fueron para los dueños de casa. Primero con un cabezazo de Lucas Barrios y posteriormente con otro testazo, esta vez de Jorge “Mago” Valdivia, con ambos pasando apenas a un costado de la portería contraria.

En línea con lo anterior, un tiro libre de Esteban Paredes fue el que más suspiros provocó en las gradas, pero la oportuna intervención de Johnny Herrera evitó que el cacique se fuera al descanso en ventaja.

Tras el descanso, la reanudación del encuentro fue demorado por los fuegos de artificio que lanzó la barra de Colo Colo, lo que incluyó un par de bengalas que cayeron muy cerca del área de los azules. De hecho, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron acciones legales contra el equipo local, por una serie de transgresiones al reglamento de seguridad ante el cual se está superpuesto.

Ya con el balón nuevamente en circulación, la apertura de la cuenta llegó en el 64′, cuando un cabezazo al palo de Lucas Barrios fue aprovechado en área chica por Juan Manuel Insaurralde, quien con un golpe de pecho logró que el esférico cruzara la línea, desatando la algarabía local.

Con el marcador en contra, el técnico de la U, Frank Kudelka, intentó adelantar las líneas de su escuadra con el ingreso de David Pizarro, pero poco le sirvió. Su elenco prácticamente no tuvo disparos al arco en los noventa minutos, dejando la victoria en manos del equipo popular.

Ya cuando se jugaba el octavo minuto de descuento, la impotencia llevó a Sebastián Ubilla a lanzarle un “pechazo” a Gonzalo Fierro, costándole la tarjeta roja.

Con esta victoria, Colo Colo queda en la quinta posición del Torneo Nacional con 36 unidades, mientras que la U se queda solo un puesto por debajo con 35 puntos.

Últimas Noticias