Luis ROBAYO / AFP
Comparte

Este jueves el Parlamento Europeo votará una resolución en la que reconocerá a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela. La iniciativa cuenta con el apoyo de los grupos popular y socialista.

Para este jueves está programada en el Parlamento europeo una votación de una resolución, en la que se reconocerá a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela tras la negativa de Nicolás Maduro de celebrar nuevas elecciones presidenciales.

La iniciativa fue impulsada por el grupo popular del Parlamento, apoyada rápidamente por los socialistas, el grupo ECR (conservadores británicos y polacos) y el grupo Liberal. “Europa no puede ser equidistante cuando se trata de defender los derechos humanos y la democracia”, dijo este miércoles el vicepresidente del grupo Popular, el eurodiputado Esteban González Pons, uno de los principales impulsores del texto.

De esta forma, el Parlamento Europeo sería la primera institución comunitaria que reconoce formalmente a Juan Guaidó como el presidente “legítimo” de Venezuela. Además, la resolución condena la violencia y la represión en Venezuela y rechaza “cualquier propuesta o intento que pueda implicar el uso de la violencia para resolver la crisis”.

Este jueves, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se reúne en Bucarest con los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, para intentar concretar las consecuencias del ultimátum dado a Nicolás Maduro.

Últimas Noticias