Agencia Uno
Comparte

El ministro (s) Vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, informó este miércoles que el próximo martes el Presidente Sebastián Piñera viajará a Arica para revisar en terreno las acciones que se realizarán para rehabilitar la zona.

Al respecto, Hantelmann señaló que “estamos con todos nuestros equipos en terreno, con todas nuestras autoridades en terreno en la Región de Arica. Queremos darle tranquilidad al país de que el gobierno no cerrara en ningún tipo de esfuerzo por lograr la rehabilitación total de la región en el menor tiempo posible”.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigirá a la zona el próximo día martes, de tal manera de poder supervisar en terreno los avances en las obras y las acciones de mitigación para poder habilitar la región lo antes posible”, agregó la autoridad.

Por otro lado, Hantelmann indicó que las personas que se ausentaron de sus trabajos por estar inmovilizados en Arica recibirán ayuda, pues “la inspección del trabajo va a instalar una oficina en el terminal de buses de Arica”.

Finalmente, el ministro (s) confirmó que “se está instalando un puente mecano, de aproximadamente 40 metros de largo, sobre la quebrada Chiza, de manera que si en un futuro aumenta el caudal del río, ese puente pasa sobre el mismo y permita mantener la conectividad vial de la región”.

Aton Chile

Últimas Noticias