A Uno 1219046 3d75c
Agencia Uno
Comparte

El diputado Gabriel Ascencio (DC) adelantó que la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, está “prácticamente redactada”.

De esta manera, habrían dos capítulos completos, los que “corresponden a su falta de cumplimiento a la ley con relación al paro de los camioneros, y el último capítulo tiene que ver con el tema del control jerárquico, por el descontrol absoluto que tiene hoy día Carabineros, especialmente en materia de violaciones a los Derechos Humanos”.

Por su parte, el jefe del comité socialista, Luis Rocafull, afirmó que el libelo podría presentarse a más tardar el jueves.

Cabe recordar que la caída del joven de 16 años al río Mapocho tras ser empujado por un carabinero, según Fiscalía, durante una manifestación el viernes, reactivó la posibilidad de que partidos de oposición acusen constitucionalmente al ministro Pérez, que en primera instancia, era por el paro de camioneros.

El apoyo de un oficialista

El diputado Miguel Mellado (RN) señaló que él también está dispuesto a apoyar el libelo acusatorio contra el ministro Pérez, si es que se agrega un capítulo que aborde la violencia en la Región de La Aaucanía.

En entrevista con 24 Horas, el parlamentario señaló “este fin de semana hubo un asesinato de un trabajador y el ministro del Interior ha ido muchas veces a pavonearse y no a avanzar, ni a reparar víctimas. Por lo tanto, si se incorpora el capítulo, estoy dispuesto a apoyarla”.

Últimas Noticias