Captura De Pantalla 2020 11 05 A Las 3.09.47 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Junto a parlamentarios de todas las bancadas, el diputado Daniel Verdessi (DC) pidió urgencia para el proyecto que permitirá impulsar el uso de las llamadas aguas grises – que provienen de la lavadora, la ducha, entre otras fuentes – para paliar los graves efectos de la sequía en el país.

Verdessi explicó que “este proyecto se basa en varias experiencias exitosas, entre ellas la de un emprendedor de Petorca, en la región de Valparaíso, que fuimos a ver, donde la utilización de aguas grises que provienen de la lavadora, de la ducha, se pueden utilizar para regar las plantas o los jardines”.

“Esta experiencia tuvo un costo de alrededor de $120 mil, implementándose en su casa la reutilización de agua con el cual recupera dos mil litros a la semana, las cuales utiliza para regar su jardín y árboles”, agregó.

El diputado aseguró que “para lugares con sequía sería un aporte extraordinario la reutilización de agua y no se pierdan por el alcantarillado. El reciclado del agua es una enorme contribución para ahorrar agua e ir en consonancia con los cambios del planeta y el ahorro familiar”.

El proyecto busca apoyo gubernamental para personas que puedan hacer este tipo de instalación en sus casas, lo que “es una gran inversión para el Estado porque se ahorra agua, pueden tener huertos familiares y regarlos o tener árboles como lo vimos en Petorca, una de las zonas del país más afectadas por la sequía”, complementó.

Estoy convencido de que si casa a casa se utilizara este sistema de reciclado de aguas grises, sería aprovechada en forma real. Es un oasis en medio de la sequía que hay en ese sector, por lo tanto yo apoyo este proyecto, porque es absolutamente posible, viable y de un costo limitado”, finalizó Verdessi.

Agencia Uno

Últimas Noticias