clases_presenciales
Agencia Uno/ Referencial.
Comparte

La tasa de contagios en el país en las últimas dos semanas ha disminuido en las 15 regiones reportó en la jornada del domingo el Ministerio de Salud, informando de una positividad de 1,54% a nivel nacional y de 2% para la región Metropolitana.

Este escenario epidemiológico motivó a que diversas comunas de la capital retornen a clases presenciales a partir de este lunes 9 de agosto, tras varios meses en modalidad online. Junto a esto, esta vuelta a la presencialidad fue a pedido de los apoderados que se mostraron a favor de abrir los colegios.

Así, las comunas que retornan a las aulas desde este lunes son La Reina, Independencia y Maipú.

El pasado 31 de julio el alcalde de La Reina, José Manuel Palacio, aseguró que “los colegios municipales cumplen con todas las condiciones para asegurar una vuelta segura a clases”, tras realizar un proceso participativo en la comuna sobre el retorno a clases presenciales donde los vecinos votaron a favor de volver a esta modalidad.

El Ministerio de Educación recalcó que este retorno debe ser seguro y que los establecimientos que cumplan con las condiciones con respecto a las medidas sanitarias podrán abrir sus puertas para que los estudiantes vuelvan a las salas de clases.

De acuerdo a las autoridades de Salud si el establecimiento tiene más de 40 alumnos por sala “y ese número no permite mantener el distanciamiento físico,el colegio separará a los alumnos y llevará turnos y jornadas alternadas”.

Finalmente, las autoridades llaman a que este retorno sea seguro, es por eso, que también hacen énfasis en el autocuidado ya sea por parte de los apoderados como de los alumnos.

 

Últimas Noticias