Iglesia Francesa
Agencia Uno.
Comparte

El Papa Francisco mostró su “dolor” tras la publicación del informe en Francia sobre los casos de abusos sexuales perpetrados por la Iglesia Católica, tanto por sacerdotes como por laicos que trabajaban en sus instituciones, al tiempo que ha expresado su “gratitud” a las víctimas por su valentía al denunciarlos.

Según el informe, al menos 216.000 menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950. La cifra asciende a 330.000 víctimas si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles.

“El Papa ha sido informado de la publicación del informe de los obispos franceses con los que se ha reunido en los últimos días durante la visita Ad Limina y ha acogido con dolor su contenido -ha señalado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado recogido por Europa Press-. Su pensamiento está sobre todo con las víctimas“.

Además, especifica que el Pontífice mostró “gran dolor por sus heridas” al tiempo que expresó “su gratitud por la valentía que han demostrado” las víctimas de abusos sexuales “al denunciar a la Iglesia de Francia”.

El sucesor de Pedro constató “la consciencia de esta terrible realidad” y ha confiado al Señor el sufrimiento de “sus hijos más vulnerables” para que “pueda ayudar a tomar un camino de redención”.

“Con su oración, el Papa confía al Señor a todo el pueblo de Francia, en particular a las víctimas, para que les done un consuelo”, agrega Bruni. El informe sobre los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica de Francia consta de 2.500 páginas y ha sido publicado este martes por Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión independiente (CIASE) que lo ha llevado a cabo.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias