Comparte

Este sábado 7 de mayo se inauguraron las escuelas de hockey del área de Deporte de Fundación Luksic que comenzaron a operar a principios de abril.

La inauguración tuvo lugar en el Polideportivo Enrique Soro y contó con la participación de más de 60 niñas, quienes llegaron acompañadas de sus apoderados para participar en una mañana deportiva.

En la actividad, las alumnas de las Escuelas de Hockey de Fundación Luksic participaron de clínicas deportivas en la que se desarrollaron actividades guiadas por sus profesores y las seleccionadas nacionales Claudia Schüler, Sofía Filipek, María Jesús Maldonado y Sophia Lahsen.

En el lugar, el director del área de Deporte de la Fundación, Jaime Pizarro, señaló que “A través del área de Deporte de Fundación Luksic queremos entregar herramientas de vida, oportunidades de desarrollo y habilidades socioemocionales a niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas del país. Con estas nacientes Escuelas de Hockey queremos generar espacios de recreación a través de la práctica de la actividad física, y también promover la adopción de hábitos saludables”

Las escuelas son gratuitas para niñas entre 11 y 14 años, están ubicadas en Independencia, Peñalolén y Lo Prado, y ya cuentan con más de 100 alumnas inscritas.

Últimas Noticias