Comparte

En un partido en el que el serbio fue de menos a más, Novak Djokovic se impuso al noruego Casper Ruud en sets corridos y consiguió su Grand Slam número 23. Con parciales de 7-6, 6-3 y 7-5 Nole levantó su tercer título de Roland Garros y alcanzó a Serena Williams como los segundos tenistas con mayor cantidad de torneos grandes en la historia.

El primer set partió con una sorpresa, Casper Ruud quebraba y se ponía 4-1 arriba en el marcador. Sin embargo, la reacción de Djokovic no tardó en llegar para recuperar el quiebre y empatar rápidamente la manga que terminó en un cómodo tie break para el serbio.

La segunda parte del partido fue más sencilla para el multicampeón y rápidamente se quedó con el set por 6-3, sin mucha resistencia del noruego.

En la parte final del partido ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el game más importante del set. Iban 5-5 con Ruud al servicio, y Djokovic apretó en el momento justo para quebrar y encaminar una cómoda victoria. Luego sirvió para quedarse con el partido y levantar su tercer título en la arcilla de la Philippe Chatrier.

Con este nuevo triunfo, Novak Djokovic se transformó en el segundo tenista, junto a Serena Williams, con más títulos de Gran Slam de la historia, con 23 trofeos, solo 1 por detrás de Margaret Court.

Últimas Noticias