Comparte

Aunque hace siglos que se confirmó que la Tierra es redonda, en el 2017 existen personas que se rehúsan a creerlo y afirman que la Tierra es plana.

Como la comunidad científica no los toma en cuenta, a pesar de que ellos presentan evidencia para sostener su postura, decidieron organizar la Primera Conferencia Internacional sobre la Tierra Plana, que se le llevó a cabo la semana pasada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según el sitio oficial, el evento contó con más de 400 participantes, los que volaron de todas partes del mundo para asistir a las charlas. Algunas de las presentaciones tenían títulos llamativos como “NASA y otras mentiras espaciales” y “Despertar a las mentiras científicas de la corriente principal”, las que estaban a cargo de los teóricos de la conspiración Iru Landucci, Mark Sargent y Bob Knodel.

Las entradas al evento se vendieron vía online con precios entre 129 y 249 dólares (entre $95 mil y $185 mil).

Para los asistentes, las imágenes satelitales que demuestran que la Tierra es redonda son falsas, y aseguran una conspiración de las agencias espaciales, las que buscarían recaudar fondos para falsas investigaciones científicas.

Uno de los presentadores más importantes, el youtuber Mark Sargent, señaló a los medios que “la ciencia tendrá que abordar esto, simple y llanamente. No pueden esquivarnos para siempre”.

Los organizadores ya anunciaron las fechas para el encuentro del próximo año, que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en Denver, Colorado.

Últimas Noticias