Agence France-Presse
Comparte

El legendario chef Paul Bocuse falleció este sábado a los 92 años, tras una vida consagrada a sublimar la gastronomía francesa, con una proyección internacional sin igual.

"El Señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El papa de los gastrónomos nos deja", dijo en Twitter el ministro del Interior, Gerard Collomb, al anunciar su muerte.

Raymonde Bocuse, esposa del difunto, si bien el chef era polígamo y compartía abiertamente su vida con tres mujeres, y sus hijos Françoise y Paul expresaron su "pena inmensa".

"Nuestro ‘capitán’ falleció este 20 de enero, al alba de sus 92 años. Era más que un padre y un esposo: un hombre de corazón, un padre espiritual, una figura emblemática de la gastronomía mundial y un portador de la bandera tricolor", afirmaron sus allegados en un comunicado.

Según una fuente cercana a la familia, Bocuse, aquejado desde hacía años de la enfermedad de Parkinson, "partió apaciblemente" durante su siesta matinal en el albergue donde se halla su restaurante con tres estrellas Michelin.

Últimas Noticias