AFP PHOTO / REMY GABALDA
Comparte

Los restaurantes La Maison des Bois de Marc Veyrat en los  Alpes y L’Hotel du Castellet de Christophe Bacquié lograron la tercera estrella en la edición 2018 de la Guía Michelin Francia.

El chef Marc Veyrat, de 67 años, es conocido por su sombrero negro y su cocina de hierbas silvestres. Es la tercera vez que la “biblia” de la gastronomía le concede tres estrellas, mientras que es la primera para Christophe Bacquié.

Nacido en 1972, este chef ofrece una cocina mediterránea en L’Hotel du Castellet, un establecimiento cercano a Marsella con dos estrellas desde 2010.

Quince días después de la muerte del legendario Paul Bocuse, cuyo restaurante en Collonges-au-Mont d’Or en el centroeste de Francia ostenta desde 1965 las tres estrellas, Michelin le rendirá un homenaje cuando se inicie la rueda de prensa que anunciará los resultados a las afueras de París.

Unos 200 chefs reconocidos por la guía gastronómica están invitados al acto, retransmitido en directo por las redes sociales y que contará con la presencia del primer ministro francés, Edouard Philippe.

Los únicos elementos desvelados oficialmente son el número total de estrellas: 621, es decir, cinco más que en la última edición, y una mayor presencia de chefs extranjeros en el palmarés.

Disponible a partir del 9 de febrero, la guía Michelin Francia, cuya selección fue realizada a partir de visitas de inspectores anónimos, inaugura por otro lado un sistema de apadrinamiento para acompañar a los nuevos galardonados. La madrina de esta edición es la chef Anne-Sophie Pic, única mujer con un restaurante tres estrellas en Francia.

Últimas Noticias