SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El 14 de febrero es un día en el que las parejas salen de la rutina y buscan diferentes maneras para celebrar su amor.

Para quienes aún no están seguros de qué van a hacer para este Día de los Enamorados, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción seleccionó 10 lugares donde realizar un paseo romántico.

Además de bellos, estos espacios aportan a la cultura de la ciudad, ya sea por su arquitectura o su historia.

1. Parque de las Esculturas: Esta galería de arte al aire libre se encuentra en la comuna de Providencia y cuenta con obras de artistas chilenos como Marta Colvin y Federico Assler.

2. Parque Forestal: Ubicado en la comuna de Santiago, este parque es un lugar clásico de la ciudad. En su punto medio se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes y una sede del Museo de Arte Contemporáneo. Nace a principio del siglo XX con sus característicos plátanos orientales plantados en hilera.

3. Barrio París-Londres: Este sector de Santiago cuenta con un estilo arquitectónico europeo y calles de adoquines, y pertenecía a los monjes franciscanos. Ahí se pueden encontrar pequeños cafés y restaurants con terrazas donde es posible admirar el entorno.

4. Templo Bahá’í: En la precordillera de Los Andes, se encuentra abierto a todo público desde 2016 esta casa de adoración al bahaísmo. Se puede recorrer sus jardines y disfrutar de su arquitectura, su diseño y conocer más sobre esta religión


5. Jardín Japonés: Dentro del Parque Metropolitano, este sector se encuentra dedicado a la cultura oriental, que cuenta con un molino de agua, una pérgola de madera, una pared hecha de bambú, flores de loto, azaleas y cerezos para un romántico paseo.

6. Barrio Yungay: Es uno de los sectores más representativos de la cultura chilena y fue creado en honor a la victoria en la Batalla de Yungay en la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana. En este sector se puede encontrar el Monumento al Roto Chileno, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Biblioteca de Santiago, Matucana 100, entre otros lugares culturales.

7. Pasarela Racamalac: Conocido como el puente de los enamorados, esta pasarela que une al Parque Balmaceda con Av. Santa María tiene cientos de candados con los nombres de parejas que esperan que su relación dure para siempre.


8. Plaza de la aviación: En el centro de esta plaza se encuentra el Monumento a la Aviación, junto con el Monumento a Rodó, esculpido por el reconocido artista Totila Albert en 1944. Además está la Fuente del Bicentenario, con más de cien surtidores y agua y un gran juego de luces.

9. Barrio Concha y Toro: Con un estilo gótico-neoclásico en sus fachadas, este barrio cuenta con dos monumentos nacionales, la Iglesia de la Gratitud Nacional y el Teatro Carrera.

10. Quinta Normal: Ubicado en Barrio Yungay, cuenta con cerca de 40 hectáreas de extensión, donde alberga al Museo Ferroviario, el Museo de Historia Natural y el Museo de Cuencuas y Tecnología. Además, tiene una laguna donde se puede pasear en bote.

 

Últimas Noticias