Netflix
Comparte

Una de las características más interesantes de Netflix para los usuarios es la ausencia de publicidad lo que permite hacer maratones del contenido sin pausas.

Sin embargo, esto estaría cambiando, debido a que el servicio de streaming comenzó a dar anuncios de sus series originales entre los capítulos de otras series.

Según indicaron algunos usuarios de Estados Unidos en la red social Reddit que ya se han visto afectados por esta prueba, lo que ocurrió fue que “una vez que el episodio terminó, apareció una pantalla que decía ‘Shameless continúa…” luego la tarjeta de título salió de pantalla para continuar con ‘pero primero revisa Insaciable’ (serie original de Netflix) y comenzó a reproducir el trailer”.

La empresa confirmó el cambio al sitio Ars Technica, asegurando que “estamos probando si las recomendaciones entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que podrían disfrutar más rápido”.

La noticia no fue bien recibida por algunos usuarios, quienes aseguraron en la red social Reddit que sería un primer paso para llegar a “la publicidad como tenemos en la televisión ahora” y que “me niego a apoyar la publicidad de cualquier tipo. Encuentren otra forma de hacer dinero”.

Aún no se saben mayores detalles sobre la medida, por lo que no está claro en qué países se realizarán las pruebas, si se aplicará a series no originales y si tendrá incidencia el dispositivo en el que se use el servicio, según indicó el diario inglés Metro.

Por su parte, Netflix emitió una declaración, especificando que “hacemos cientos de pruebas cada año para que podamos entender qué ayuda a los miembros a encontrar algo bueno que ver más fácilmente. Hace un par de años, lanzamos las previsualizaciones en video a la experiencia en TV, porque vimos que acortaba significativamente el tiempo que los miembros gastan buscando y los ayudaba a encontrar algo que disfrutarían ver de manera más rápida. Desde ese momento, hemos estado experimentando aún más con recomendaciones personalizadas de programas y películas basadas en videos en el servicio para continuar aprendiendo de nuestros miembros.

En este caso en particular, estamos probando si mostrar recomendaciones entre episodios ayuda a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido. Es importante señalar que el miembro puede saltar el video en cualquier momento si no está interesado”.

Últimas Noticias