Hecho en Casa
Comparte

Un Pájaro Carpintero tratando de hacer su nido en la Torre Entel y 12 caracoles gigantes que tomarán sol en el obelisco de Plaza Italia son algunas de las atracciones que las personas pueden conocer desde hoy en el festival de arte urbano Hecho en Casa Entel.

En la sexta edición del festival, las intervenciones a gran escala se concentran en el sector de la Torre Entel, con la intención de facilitar al público el recorrido del circuito que comienza con Pájaro Carpintero, para luego seguir en Amunátegui esquina Alameda, donde durante 7 días el artista francés Mantra pintará un mural gigante llamado Insectario. La tercera parada es Llama Andina, en el bandejón central de la Alameda, entre Tucapel Jiménez y San Martín, seguida por la obra Gallo Chileno, en Paseo Bulnes. El recorrido termina en el obelisco de Plaza Italia, donde los caracoles sacarán sus cachitos al sol hasta el 30 de octubre, para luego partir a Viña del Mar.

“Una de las novedades de este año es que por primera vez todas las obras representan animales que se encuentran en Chile y la mayoría está hecha con materiales reciclados. Los invitamos a ser parte de esta tremenda fiesta urbana que rendirá un homenaje a la biodiversidad de nuestro territorio”, comentó Felipe Zegers, director creativo del festival.

“En esta nueva edición buscamos acercar el festival a más personas. Es por eso que por primera vez abrimos el concurso Ideas Torre Entel a todo público y nuevamente llevaremos una de las obras a la Región de Valparaíso. Invitamos a todas las personas a visitar las obras y a mirar la ciudad con otros ojos”, dijo el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Recorre las cinco intervenciones a gran escala

La única obra de un artista nacional es Pájaro Carpintero, del estudiante de publicidad Mauricio García, ganador del concurso Ideas Torre Entel, que por primera vez fue abierto a todo público y recibió más de 800 propuestas. Con esta obra empieza el recorrido, en la estación del metro Moneda.

Justo al frente, en la esquina de Amunátegui con Alameda, el artista francés Mantra está pintando en vivo un mural hiperrealista de 18×16 metros con insectos endémicos chilenos como pololo, torito, peorro y escarabajo verde volador, entre otros. Trabajará en las alturas hasta el martes 30 de octubre. A partir de ese día los que pasen por esa esquina podrán ver la obra terminada.

A solo unos pasos, en el bandejón central de la Alameda, entre Tucapel Jiménez y San Martín, el portugués Bordalo II está construyendo Llama Andina, una instalación de casi 8 metros de altura hecha de material reciclado proveniente de la red de la empresa de telecomunicaciones. Está previsto que esté lista el lunes 29 de octubre.

Avanzando al oriente está Gallo Chileno, obra de 8 metros de los australianos Amigo & Amigo, hecha con plumas de material reutilizable. Desde hoy saluda a los vecinos de Paseo Bulnes e iluminará las noches con un juego de luces desde su interior.

JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Para terminar en alto el recorrido, en el obelisco de Plaza Italia está Caracoles, una obra del colectivo italiano Cracking Art que ha recorrido países como Corea del Sur, Francia, Australia y Estados Unidos. El miércoles 31 de octubre, los 12 caracoles de más de dos metros de altura, se trasladarán hasta el muelle Vergara, en Viña del Mar, donde sorprenderán a la Región de Valparaíso con un show nocturno, que durará hasta el 4 de noviembre.

Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Quienes quieran tener una vista privilegiada de Santiago pueden participar a través Instagram en un concurso que premiará las dos mejores fotos de autoría propia de alguna de las versiones del evento. Los ganadores podrán subir junto a un acompañante a la cima de la Torre Entel para vivir la experiencia de conocer Santiago desde al aire.

Últimas Noticias