(Photo by Michal Cizek / AFP)
Comparte

De acuerdo a la publicación de El País, el Gobierno de Namibia decidió vender un millar de animales salvajes de distintas especies. Esto se hará a través de una subasta pública, pero lo grave de esto es que la medida se toma debido a la sequía que afecta a sus parques nacionales y la imposibilidad de mantener a este número de ejemplares.

Según lo que indicó el portavoz de Medio Ambiente, Romeo Muyunda, en la subasta se incluyen 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes del Parque Nacional de Khaudum y de la región de Omatjete. También se venderán 35 antílopes eland, 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes.

"Este es un año seco y el Ministerio quiere vender varios tipos de animales de distintas zonas protegidas para preservar los pastos y generar los fondos que son tan necesarios para los parques y la gestión de la fauna", indicó Muyunda.

Si bien no se han decidido cuáles serán los mecanismos de subasta, ésta será abierta y los animales vendidos están valorados en unos 17 millones de dólares namibios (aproximadamente un millón de euros) que se destinarán a los presupuestos de parques nacionales.

Últimas Noticias