Captura De Pantalla 2020 05 28 A Las 3.24.13 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Recorridos virtuales por sus distintas secciones, una programación especial con contenidos seleccionados en redes sociales, un recorrido fotográfico por el “Chile Histórico”, el ciclo “Libros y saberes tradicionales”, un nuevo especial con destacados para cada región del país y un Boletín extraordinario de la Biblioteca Nacional Digital, son parte de las iniciativas con que la Biblioteca Nacional de Chile conmemorará el “Día Del Patrimonio En Casa”. Debido a la contingencia por la emergencia sanitaria, la Biblioteca Nacional se ha unido al llamado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para en esta ocasión, celebrar el #DíaDelPatrimonioEnCasa, generando un programa de actividades virtuales.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo. Las actividades de la Biblioteca Nacional se llevarán a cabo durante toda esa semana.

Programa de actividades

Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital

1. Conoce los tesoros de la Biblioteca Nacional:

Recorrido virtual por de las distintas colecciones de la Biblioteca Nacional a través de documentos e imágenes destacadas. Estos contenidos serán difundidos en las cuentas en redes sociales de Memoria Chilena entre los días viernes 29 y domingo 31.

2. Viaja por Chile desde la Biblioteca Nacional Digital:

Selección de imágenes, manuscritos, libros, revistas y otros materiales de las Bibliotecas Territoriales de la Biblioteca Nacional Digital. La selección, disponible a partir del viernes 29 de mayo, será presentada a través de una noticia en Biblioteca Nacional Digital y presentará mediante imágenes y enlaces, tres contenidos para cada una de las regiones del país.

3. Boletín extraordinario: Día del patrimonio:

Número especial del Boletín mensual de la Biblioteca Nacional Digital, Memoria Chilena y Chile Para Niños, que será enviado el día 29 de mayo y presentará, mediante imágenes y enlaces, los contenidos preparados especialmente para el Día del Patrimonio por el equipo de la Biblioteca Nacional.

Extensión Cultural

1. Recorrido virtual por la Biblioteca Nacional:

Se publicarán contenidos a través de las distintas redes sociales de la Biblioteca Nacional para los días de la semana en la que se llevará a cabo el DPC. En ellos se podrá recorrer el edificio de la BN a través de fotografías de las distintas secciones de la institución junto a una descripción de las funciones y colecciones de las mismas.

2. Mes del Patrimonio, recorrido fotográfico por Chile histórico:

Durante todo el mes del Patrimonio se publicarán contenidos a través de las distintas redes sociales de la Biblioteca Nacional, en las que se podrán observar distintos Monumentos Nacionales a través de fotografías pertenecientes a las colecciones de la BN junto a otras instituciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

3. Ciclo “Libros y saberes tradicionales”:

En conjunto con la Subdirección de Patrimonio Inmaterial y Alejandría Chile, se han programado dos conversaciones: La primera será sobre el libro “Patrimonio vitivinícola de Chile” de Ediciones Biblioteca Nacional (el miércoles 27) y la segunda sobre el libro “El Canto a lo poeta: Cuaderno pedagógico de patrimonio cultural inmaterial”, de PCI (viernes 29). Ambas actividades contarán con cultores invitados a la conversación, contarán con inscripción previa y se realizarán vía zoom.

#DíaDelPatrimonioEnCasa El Día del Patrimonio Cultural es la fiesta cultural más importante del país. Hace 21 años – desde 1999- se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una jornada cívica de mucha relevancia y arraigo en el sentir nacional, y en la cual la Biblioteca Nacional siempre ha tenido una destacada participación.

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la cual es parte la Biblioteca Nacional, decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual, que se experimente desde los hogares: un #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Agencia Uno

Últimas Noticias