Captura De Pantalla 2020 07 21 A Las 8.47.22 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Luego de servir por 10 años al país, el Servicio Nacional de Aduanas de Arica notificó en esta jornada la muerte de Keeper, labrador reconocido como el perro más calificado en la detección de drogas de Chile. 

Según información entregada por el organismo, el avezado can falleció a los 15 años de edad. Dentro de su vida el perro ayudó a la incautación de 4 toneladas de sustancias prohibidas, siendo la detección de 822 kilos de cocaína en mayo de 2015 su intervención más destacada. 

Frente a su muerte, Fernando Rousseau Amigo, director regional de Aduanas Arica, valoró el aporte de Keeper a la institución.

“Hay un reconocimiento especial por sus cifras que todavía no son superadas, pero sin lugar a dudas hay un cariño por todos los turnos y espacios que compartió con sus colegas humanos. Su partida solo nos viene a recordar su figura y todas las alegrías que generó”, añadió.

Luego de su retiro en 2015, Keeper quedó bajo la protección de su guía, quien por motivos de salud debió darlo en adopción a una nueva familia. Fueron ellos quienes lo cuidaron durante sus últimos años de vida en Azapa, lugar en que fue enterrado en una parcela.

 

Últimas Noticias