Captura Redes Sociales
Néstor Cantillana
Comparte

A partir del jueves 27 de agosto a las 19:00 horas, el festival de cine “FACIUNI Fest” dará inicio -en medio de la pandemia de Covid-19- espacio que contará con la participación de destacadas figuras como Andrés Wood, Sebastián Cordero, Lucía Puenzo, Laura Mora, Lucía Garibaldi, Vanessa Saba, Juanma Fernández Paris, Fabio Porchat y Néstor Cantillana.

El objetivo de realizar este evento es asegurar la continuidad de un importante espacio de formación, encuentro e intercambio entre estudiantes, universidades, cineastas y referentes de la industria cinematográfica en la región.

Cabe señalar que este evento será el puntapié para el inicio de la octava edición de FACIUNI Becas, el certamen que busca difundir y promover las obras de estudiantes de cine de Latinoamérica.

Estas iniciativas se realizan en el marco de FACIUNI, un programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil y AT&T con el apoyo de sus socios estratégicos CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y el recientemente incorporado Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute. FACIUNI crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país.

FACIUNI Fest

El jueves 27 de agosto a las 19 horas FACIUNI Fest presentará una destacada master class, que contará con los directores Andrés Wood de Chile y Sebastián Cordero de Ecuador, quiénes fueron  invitados a integrar la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; además de la reconocida directora argentina Lucía Puenzo.

A partir de la temática “Cine con voz latina”, la charla apuntará a conocer su experiencia en la creación de relatos que dan voz a Latinoamérica, su impresión sobre la visibilidad del cine de la región en la industria cinematográfica mundial y el valor de la reflexión local en el cine.

El festival también tendrá diferentes conversatorios que estarán disponibles previamente desde las 10.30 horas en adelante.

La participación en el festival es libre y gratuita a través de faciuni.com. La inscripción está disponible en la web hasta el 27 de agosto. Posteriormente el evento quedará disponible online hasta el 6 de septiembre.

FACIUNI Becas – Octava edición

DIRECTV también anunció una nueva edición del certamen FACIUNI Becas. Desde el 27 de agosto hasta el 30 de diciembre de 2020, estudiantes de cine y carreras audiovisuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay podrán participar postulando sus cortos online en faciuni.com.

Un jurado especializado, junto a la votación del público, elegirá un ganador por país, quienes recibirán una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten será reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

Últimas Noticias