Referencial 2
Referencial
Comparte

Una interesante plataforma se ha vuelto tendencia en este último periodo. Su nombre es Snabb.cl. y permite a los usuarios tomar horas médicas y, a su vez, encontrar la cita más reciente para la comodidad del paciente.

Snabb es la única plataforma bidireccional del mercado, es decir, que no sólo permite tomar una hora médica con distintos especialistas o profesionales de la salud, sino también ofrece la posibilidad de que el sistema avise si hay una hora más cercana a la que se había agendado en un principio, dentro de la red, tanto para consultas presenciales, como teleconsulta. En otras palabras, un “Booking”, pero de horas médicas.

Snabb.cl se sitúa en una vitrina online de agendas de diversos centros de salud ambulatorios privados, los cuales ponen a disposición de los usuarios para agilizar su búsqueda y reserva de horas médicas. Pero el beneficio no es solo ese, sino que Snabb también entrega la posibilidad de que sea el mismo sistema el que avise si se desocupa una hora previa a la que se agendó en un principio, haciéndolo bidireccional y aún más eficiente.

“Nos dimos cuenta que la reserva de horas era una locura, la información es escasa y hay muchas ineficiencias que afectan a las personas y los centros de salud, lo que se hizo aún más complejo con la pandemia. Una conducta histórica es que las personas piden más de una hora y ven después cuál es la que más le conviene, no llegando a alguna de ellas o simplemente agendan y no asisten, afectando en ambos casos a otra persona que podría haberla ocupado, lo que provoca pérdidas evitables a los centros de salud, las que al final nos impactan a todos en el sistema”, comentó Renato Pino, CEO de Snabb.

Cabe señalar que Snabb está disponible como plataforma web y también como app, totalmente gratis, la que a pocos días de su lanzamiento suma más de 40 centros de salud ambulatoria privada, quienes sin costo de integración cuentan con este nuevo canal para con el paciente y a sí ocupar los espacios libres de su agenda.

Últimas Noticias