Rae
RAE
Comparte

La Real Academia Española (RAE) agregó la palabra “elle” a su Observatorio de Palabras y la calificó como un pronombre. Sin embargo, por ahora la palabra no aparecerá en el diccionario y tampoco se ha aceptado su uso, solo se le reconoce como un término altamente utilizado.

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”, señaló la RAE agregando que “su uso no está generalizado ni asentado”.

¿Qué es el Observatorio de Palabras?

La RAE señala que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc”.

Además, la institución precisa que “esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

Otras palabras que se pueden encontrar en el Observatorio de Palabras son “transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada”, entre otras.

Últimas Noticias