Captura De Pantalla 2020 06 03 A Las 3.56.31 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Sensores portátiles capaces de medir presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y respiratoria, además de dispositivos que miden el movimiento de las articulaciones, glucemia, temperatura corporal e incluso relojes con bluetooth con la capacidad de crear trazabilidad de contagios Covid-19. Todo esto es parte de la variedad que ofrece actualmente la salud digital en Chile. ¿De qué forma se conectan estas alternativas tecnológicas a la descongestión de los centros de salud?

En específico, una de las principales plataformas nacionales en la digitalización de la salud digital, llamada CareYou, hoy ofrece uno de los más variados abanicos de posibilidades tecnológicos en el mercado, ya que cuentan con modernos dispositivos biomédicos que entregan la posibilidad visualizar, sistematizar, planificar y ejecutar, completos planes de salud desde la comodidad del celular, capacitando a pacientes y a familias completas constantemente en sus estados de salud

Una alternativa concreta para las atenciones presenciales que hace posible organizar y apoyar los protocolos de cuidado preventivos en todo tipo de personas, incluyendo a pacientes Covid19 y a los más de 11 millones de personas en Chile que poseen una enfermad crónica.

Podemos visualizar en los lugares donde estamos trabajando que hemos mejorado la contactabilidad, el aporte de información clínica y alarmas que avisan al cuerpo médico de pacientes en la calidad de Vigilancia automatizada, la cual permite hacer seguimiento de características específicas de un paciente y controlar una eventual descompensación. La telemedicina es un enfoque válido para reorganizar la atención médica hacia todos los pacientes”, explica Sergio Chavéz, el CEO de CareYou.

La capacidad de esta innovación nacional, ha repercutido directamente en menores costos en atenciones de salud y en la personalización en la propia consulta médica, además y gracias a otra arista de CareYou, en la actualidad por medio de una nueva plataforma ofrecen la posibilidad de tener una atención en salud digital 100% gratuita en medicina general, fonoaudiología, terapia ocupacional, kinesiología, odontología, entre otras.

Lo anterior, se debe a un trabajo colaborativo entre diversos campos clínicos universitarios, centros de salud y personal médico. Para acceder solo es necesario ingresar a careyou.cl/preregistro, registrarse y esperar a tener un cupo disponible. Tras esto, el paciente es notificado vía correo electrónico para posteriormente descargar la aplicación gratuita de CareYou (disponible en Play Store) en donde se concretará la atención con profesionales de la salud.

Últimas Noticias