PODCAST – Tendencias

Ciudad Viva: la corporación sin fines de lucro que incentiva a las comunidades a tener huertas en sus vecindarios

Ciudad Viva: la corporación sin fines de lucro que incentiva a las comunidades a tener huertas en sus vecindarios
Huertas Municipales

En plena pandemia del coronavirus siguen aparecieron diferentes iniciativas para ayudar al medioambiente y apalear de alguna manera la crisis del Covid-19 en nuestro país. Bajo ese panorama, una de esas actividades es Ciudad Viva.

Esta es una corporación sin fines de lucro y que busca el desarrollo sustentable de huertas comunitarias en distintos sectores como lo son las comunas de Recoleta, Pudahuel, Providencia y Macul.

Desde esta organización, aseguraron a Agricultura que la idea es implementar 36 huertas comunitarias y jardines verticales en diferentes sectores de la comuna de Macul, lugar donde se está realizando junto al municipio un nuevo proyecto.

Además, se ha hablado con las diferentes juntas de vecinos para ver en qué lugares les gustaría que estas huertas pudiesen estar, junto con los talleres presenciales y en línea.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.