Comparte

A pesar de significar autonomía y seguridad, el poseer un automóvil genera múltiples gastos que impactan los bolsillos de sus dueños sin importar el tipo de auto o su nivel socioeconómico. Y además del alza en el costo de la bencina, la limpieza y el mantenimiento, sobre todo de cara al pago del permiso de circulación en marzo, existen distintos daños, averías o problemas que generan dolores de cabeza al momento de enfrentarlos con un bajo presupuesto disponible.

 

Revisa los 5 consejos que entrega Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl, marketplace especializado en la venta de repuestos y accesorios de autos online:

 

  1. Reparación de abolladuras

El uso de la temperatura para algunas abolladuras es altamente eficiente, desde el uso de agua hirviendo y presión opuesta sobre la pieza abollada (presionando si se tiene acceso o con ventosas), hasta un secador de pelo con un pedazo de aluminio para proteger la pintura y la colocación de hielo para generar la reacción de estirado.

 

  1. Arañazos en las luces

Los pequeños rasguños que aparecen en los faros de luz son fáciles de aminorar con el uso de pasta de dientes o idealmente pasta de pulir y una tela porosa como la microfibra o simplemente huaipe para frotarlo como si estuviéramos encerando. Para mejorar el acabado podríamos agregar un poco de desengrasante buscando generar cierto brillo.

 

  1. Rayones en la pintura

Se debe limpiar la zona con agua y jabón para eliminar todo tipo de suciedades, luego podemos seleccionar entre varios productos para eliminar o al menos reducir el daño. Existen lápices retocadores de rayones, ideales en caso de que los daños sean pequeños o lápices plumón que cubren un área un poco mayor. También podemos recurrir al encerado para acabar con este tipo de daño, para esto solo necesitamos la pulidora, pasta de pulir, paño microfibra, almohadilla y la cera.

 

  1. Grietas del parabrisas

La más mínima grieta en el parabrisas tiende a ir creciendo por la vibración y otras fuerzas aplicadas. Si tienes una grieta pequeña, hoy existen innumerables productos para reparar este tipo de trizaduras. Esto detendrá de manera temporal la extensión de las arañas o líneas que de otra manera comenzarán a entorpecer tu visión.

 

  1. Arreglar las plumillas del parabrisas

Las plumillas del limpiaparabrisas pueden alargar su vida, inclusive después de varios años de servicio. Cuando se pongan duras y no retiren completamente el agua, usemos un paño mojado con vinagre para limpiar todo el artículo. Mientras siguen húmedas se debe mojar la goma en agua y secar luego con un trapo. Finalmente usaremos vaselina en la goma. La vamos a dejar secar y listo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *