Comparte

Con el auge del trabajo remoto, las empresas han abierto sus puertas a la contratación en diferentes países y culturas.

Así las cosas, el inglés ha cobrado importancia como habilidad clave dentro de las compañías, no solo para quienes buscan crecer en mercado laboral sino también para quienes ejercen día a día sus labores en las empresas pues trabajan con equipos de diferentes partes del mundo y requieren de hablar inglés como idioma general.

De acuerdo con un estudio de la empresa reclutadora Page Group, el inglés mejora en un 53% las posibilidades de encontrar nuevas oportunidades laborales o crecer internamente dentro de una empresa.

Complementado esta cifra, una investigación realizada por Cambridge, arrojó que, en todas las industrias, existe una brecha entre las habilidades en inglés requeridas y las habilidades en inglés que tienen los empleados. En compañías de todos los tamaños a nivel mundial, esta brecha es de al menos un 40 %.

En la búsqueda por solucionar esta situación, UBITS, el universo de capacitación más grande de Latinoamérica se ha aliado con Pearson, la empresa de aprendizaje de inglés más grande del mundo, con el objetivo de brindar un programa en este idioma en todo Latinoamérica.

“Hemos encontrado que el 40% de nuestros clientes tienen necesidades continuas en inglés, por eso, hemos realizado esta alianza con uno de los grandes jugadores del aprendizaje de idiomas en el mundo; esperamos impactar al menos a unas 100 mil personas de todo Latam este año” aseguró Julián Melo, CEO de UBITS.

Se trata de un programa virtual basado en videos de cuatro niveles de básico ha avanzado con más de 100 horas de instrucción que incorpora el contenido y metodología de Pearson para desarrollar las habilidades de comunicación en inglés de los estudiantes. Tiene, además, énfasis en el dominio del lenguaje hablado: gramática funcional, diálogos situacionales, habilidades de conversación de la vida real, lo que le va a permitir a los colaboradores no solo aumentar su nivel de inglés para las pruebas de certificaciones internacionales de idiomas.

Acerca de Ubits

UBITS es un universo de entrenamiento corporativo, cuyo principal objetivo es generar una experiencia única de capacitación online especializada para empresas. Hoy UBITS cuenta con más de 700 cursos que fortalecen las habilidades de los empleados de cientos de empresas en Latinoamérica. En la actualidad opera  en más de 10 países de la región y su catálogo de contenido es creado por los principales expertos en áreas cómo liderazgo, ventas y tecnología . Para más información, visite www.ubits.com

Últimas Noticias