amazon prime
Referencial
Comparte

Esta semana, el servicio de streaming Amazon Prime anunció un aumento de sus suscripciones para abril. Este aumento es el segundo en menos de un año, cuando el servicio pasó de $4.165 a $4.990. El próximo 24 de abril el servicio ascenderá a $5.790, marcando un aumento de 39% desde el año pasado.

Esta noticia se suma al anuncio de Netflix de cobrar por compartir usuarios y el aumento del costo de suscripciones por parte de HBO Max a principio de este año, con un nuevo aumento en abril. Otros servicios como Crunchyroll también anunciaron un alza.

“Las plataformas de streaming hoy día se están enfrentando a la necesidad de mejorar su capacidad de monetizar su quehacer. En este sentido, es probable que existe un acuerdo, por cierto, implícito y de acuerdo a las mismas señales del mercado, donde cada uno de los servicios dejan de competir por precios y compiten por contenido o por la calidad de los servicios que otorgan”, explicó Héctor Osorio, economista de la consultora PKF.

Aunque estudios como el de Nielsen revelan que el año pasado se reportó un aumento del 21% en el uso de streaming, otros, como el de la agencia Sherock Communications, informan que un 57% de personas de América Latina consideraría cancelar sus suscripciones si las plataformas de streaming aumentan sus tarifas mensuales.

De acuerdo a cómo ha funcionado este mercado, y para malas noticias de quienes tienen suscripciones, es esperable que los precios sigan con ligeros aumentos a futuro.

“Creemos que hay tres razones que pueden explicar estas alzas: una estrategia de precios en que los servicios nuevos entran con precios bajos, pero insostenibles en el tiempo; la inflación, que ha elevado los costos de operación y producción, y que los mismos servicios han invertido en realizar sus propias series y películas, las cuales son un costo traspasado al usuario”, detallé Stefano De Giuda, CEO de la plataforma de ahorro de suscripciones en streaming, Lank.

Dicha plataforma ha permitido hasta el 75% de ahorro en el gasto mensual de suscripciones a distintos servicios, al permitir a sus usuarios a compartir cupos en suscripciones en los principales servicios de streaming como Amazon Prime Video, Disney+, Netflix, Youtube, Star+, HBO Max, Spotify, Apple TV+, Paramount+, QubitTV y MovistarPlay.

En palabras de Osorio, competir por precios solo terminaría por afectar a los oferentes de estos servicios, razón por la cual han concentrado su capacidad competitiva en la calidad del servicio o por los contenidos que cada servicio ha sido capaz de entregar a sus audiencias.

Últimas Noticias