Habilidades tecnológicas/Imagen referencial
Comparte

En Chile, la industria de tecnología ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años y, según el último informe “Talento TI- Competitividad STEM en América Latina de Technology” by PageGroup de Michael Page, el 31% de las vacantes de trabajo no pueden ser cubiertas por falta de profesionales en el área.

Frente a esta cifra surge la duda ¿cómo se pueden adoptar nuevas habilidades para el aprendizaje de los trabajadores? Existen múltiples instituciones y plataformas dedicadas a entregar las herramientas necesarias para potenciar las competencias de los profesionales, entre ellas, Coderhouse, quienes se especializan en impartir un modelo educacional en línea que responde a esta pregunta.

Esta industria, actualmente, es una de las más dinámicas a nivel mundial, por lo que junto al apoyo de ChatGPT, el chatbot más popular del último tiempo, mediante su inteligencia artificial se le puede solicitar una proyección de cuáles serían las habilidades más solicitadas el 2023 en el rubro de la tecnología.

Una de las habilidades más mencionadas por el asistente de inteligencia artificial fue la programación, ya que es esencial para cualquier carrera en el área de la tecnología, tanto para la creación de un software, aplicación móvil o sitios web. Tener un conocimiento sólido en esto es crucial, por eso es indispensable mantenerse familiarizado con los diversos lenguajes de programación, herramientas de desarrollo y asimismo adquirir conocimiento en análisis de sistemas y resolución de problemas.

Las empresas están constantemente generando gran flujo de datos, esto hace indispensable tener un buen manejo de  análisis de datos, para que así se le pueda entregar un sentido a la información generando una toma de decisiones informada buscando mejorar las soluciones que se están construyendo.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr buenos resultados maximizando el retorno de inversión. Nos entrega la capacidad de llegar a una audiencia global, poder segmentar, medir y analizar las diversas audiencias. Otro punto importante de esta destreza es la posibilidad de personalizar los mensajes con la finalidad de fomentar la interacción con clientes logrando relaciones sólidas con estos mismos.

Por otro lado, el diseño UX/UI es un aspecto que cada vez va tomando mayor relevancia en las empresas ya que son dos puntos esenciales en el desarrollo de un producto y servicio digital, entregando un enfoque a  crear experiencias positivas y satisfactorias para cada usuario. 

A medida que la tecnología se vuelve parte de nuestra vida cotidiana van aumentando los requerimientos y vacantes laborales para profesionales con una base ya forjada en estas competencias.

Coderhouse ofrece cursos y carreras en diversas áreas del mundo digital como lo son la industria de la Programación, Marketing Digital, Producto, Diseño, Data, entre otros. Lo anterior, basándose en un aprendizaje online con clases 100% en vivo, trabajos prácticos y la compañía de un tutor para resolver dudas semanalmente.

Últimas Noticias