El histórico regreso de Estados Unidos a la Luna contará con la tecnología Omni-Heat Infinity de Columbia
Cedida.
Comparte

Con el objetivo de avanzar en innovaciones materiales y sentar las bases para una presencia humana sostenible en la Luna, el producto Omni Heat Infinity de Columbia, que busca el aislamiento térmico y es utilizada en las prendas de la marca norteamericana, se implementará en el módulo de aterrizaje lunar en una asociación única en su tipo entre Columbia Sportswear e Intuitive Machines, una empresa de exploración espacial centrada en ser pionera en el paisaje comercial de la Luna.

Omni-Heat Infinity, tecnología patentada que refleja el calor, desarrollada por Columbia Sportswear llegará al espacio con el próximo lanzamiento del módulo de aterrizaje lunar Nova-C de Intuitive Machines.

En simulaciones de laboratorio previas a este lanzamiento, los investigadores de Intuitive Machines determinaron que la lámina metálica dorada del innovador tejido Omni-Heat Infinity de Columbia proporcionará beneficios para aislar el módulo de aterrizaje lunar contra las duras temperaturas del espacio, que pueden variar entre -250° y 250 °F.

Tras una asociación científica de varios años anunciada por primera vez en 2021 y un compromiso compartido con la innovación y la exploración, Columbia se enorgullece de poner su tecnología Omni-Heat Infinity a la prueba definitiva en nuevas fronteras socio científicas.

“Como empresa de indumentaria que desarrolla productos para actividades al aire libre para todas las estaciones y actividades, es imperativo que probemos nuestras tecnologías en las condiciones más extremas y encontremos formas de innovar más allá de las necesidades actuales de nuestros clientes”, dice Dr. Haskell Beckham, vicepresidente de innovación en Columbia.

“A partir de los aprendizajes clave de esta asociación, podremos crear nuevos productos que ayudarán a las personas a disfrutar más del aire libre, independiente de las condiciones, y, en última instancia, desbloquear el aire libre para todos aquí en la Tierra”, agregó.

Seleccionada por la NASA para entregar cargas útiles científicas a la superficie de la Luna con su módulo de aterrizaje lunar Nova-C, Intuitive Machines espera marcar el primer regreso de Estados Unidos a la superficie lunar en 50 años.

El despegue de la misión lunar IM-1 está previsto para una ventana de lanzamiento de varios días que se abre no antes del 14 de febrero de 2024 (TBD) y la misión se transmitirá en vivo por NASA TV y https://www.intuitivemachines.com/im-1.

“Columbia se centra en desarrollar y probar nuevas tecnologías en entornos desafiantes y nuestra asociación continua con Intuitive Machines tiene el potencial de impulsar aún más innovación para nuestra marca. De cara al futuro, tenemos la oportunidad de establecer nuevos estándares, para nosotros y para la industria”, afirmó Joe Boyle, presidente de marca de Columbia Sportswear.

IM-1 será el primero de los tres aterrizajes lunares programados de Intuitive Machine como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (“CLPS”) de la NASA, una parte clave de los esfuerzos de exploración lunar Artemis de la NASA. Las cargas útiles de ciencia y tecnología enviadas a la superficie del CLPS sentarán las bases para una presencia humana sostenible en la superficie y el desarrollo comercial en ella.

“Crear y definir la economía lunar requiere innovación más allá de la norma de la industria”, dijo Steve Altemus, presidente y director ejecutivo de Intuitive Machines.

“Al integrar Omni-Heat Infinity de Columbia en nuestra misión lunar IM-1, creemos que estamos abriendo un camino para soluciones terrestres a corto plazo y la próxima generación de exploración espacial comercial que abrirá el acceso a la Luna para el progreso de la humanidad”, complementó.

Últimas Noticias