@ADRAIntl
Comparte

Chillán batió el récord Guinness al construir la cama más grande del mundo. La iniciativa, realizada en la Región del Ñuble, se realizó gracias a la agencia de ayuda humanitaria, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

La cama más grande del mundo mide como una cancha de fútbol, con ocho metros de altura. Las medidas exactas son: 19,52 por 32,72 metros. En cuanto al peso, llegaba a las casi 14 toneladas.

La construcción se logró gracias al trabajo de la agencia humanitaria, 6 mil scouts y empresas privadas, los que trabajaron 680 horas “técnicas” y 28 días para levantar la estructura.

 ADRA comunicó que la iniciativa busca apoyar a la campaña “Un Niño, Una Cama”. Esta busca ayuda a menores en situación de pobreza, afectados por desastres o en condiciones de vulnerabilidad de derechos.

“Esta récord fue preparado por ADRA Chile con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación para un proyecto de recolección de camas para niños necesitados en Chile que no tienen camas”, señalaron desde la organización. 

Últimas Noticias