Sala de clases / Agencia Uno
Sala de clases / Agencia Uno
Comparte

La tecnología ha revolucionado muchas industrias, y hoy, se suma el área de la educación. Llegó a nuestro país un nuevo asistente virtual que aseguran puede convertirse en la mano derecha de las y los docentes de los colegios y jardines de Chile, aliviando su carga de trabajo, apoyándolos con tareas administrativas.

Así lo han vivido los colegios que sumaron en su equipo de trabajo a “Robotito”, el asistente virtual para docentes que mediante un simple llamado por voz o una solicitud a la IA, puede crear comunicaciones personalizadas en cuestión de segundos, grabar reuniones de apoderados, tomar asistencia, entregar ideas de contenidos, entre otras cosas. Además, la redacción de mensajes está conectada con un sistema inteligente que permite construir mensajes adaptados a las necesidades de cada colegio y su comunidad educativa.

Además, la plataforma ofrece funciones avanzadas como la programación de mensajes, creación de informes detallados, y un seguimiento preciso de  los procesos para garantizar el análisis de la información y  transparencia a toda la comunidad escolar.

Con la llegada de “Robotito”, la plataforma Colegium llega a ahorrar tiempo a los docentes, convirtiéndose en un secretario a tiempo completo, que es capaz de ahorrar tiempo y además, ayudar a los colegios a conectar con la comunidad escolar. Además, un ahorro de los esfuerzos docentes de las tareas de gestión, permiten una mayor disponibilidad para crear estrategias educativas alineadas con las necesidades de cada nivel educativo y grupo curso.

Últimas Noticias