Imagen Referencial - Unsplash
Imagen Referencial - Unsplash
Comparte

Fundación Ibáñez Atkinson (FIA) ha dado el vamos a las inscripciones para la primera versión oficial de “Yo Te Cuento”. Este emocionante concurso invita a estudiantes de 7º y 8º básico de todo Chile a sumergirse en el apasionante mundo de la lectura y convertirse en auténticos promotores literarios.

Nacido como una extensión del exitoso certamen “El Placer de Oír Leer” (EPOL), el mayor concurso de lectura en voz alta del país, “Yo Te Cuento” busca ampliar el impacto de esta iniciativa. El objetivo es fomentar el amor por los libros a través de un desafío creativo y entretenido.

En esta ocasión, los participantes deberán conformar equipos de 2 a 3 integrantes y crear un video de 1 a 2 minutos. En el video, deben presentar y recomendar un libro que les haya cautivado.

Además, contarán con el apoyo de un profesor o mediador de lectura que los guiará en el proceso de selección y análisis del texto.

En sus producciones audiovisuales, los alumnos deberán mencionar el título y autor de la obra elegida. También deben indicar cuándo la leyeron, los elementos que más les llamaron la atención y las razones por las que la recomiendan. Es importante que no revelen spoilers o datos clave de la trama.

En Fundación Ibáñez Atkinson tenemos un profundo compromiso con la educación y el desarrollo integral de los niños en Chile. Es por eso que nos motiva poder invitar nuevamente desde nuestra área de Lectura a los estudiantes de 7° y 8° básico a ser parte de la primera versión de este certamen”, señala Daniela del Valle, gerente general de FIA.

Daniela destaca que “Yo Te Cuento” nació del concurso EPOL y da “un nuevo paso en un camino que empezó a recorrer exitosamente el año pasado en modalidad de proyecto piloto“.

Este certamen pone en valor la construcción de una comunidad basada en la poderosa conexión que se genera cuando compartimos historias que nos mueven.

¿Cómo participar de la iniciativa “Yo te cuento”?

Por su parte, Marco Montenegro, encargado nacional del concurso, expresa su entusiasmo por esta primera versión oficial. Destaca que pueden participar alumnos de ambos niveles, incluso de distintos colegios, comunas y regiones. “Esperamos que sea una gran aventura lectora“, agrega.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2024 en www.elplacerdeoirleer.cl/yo-te-cuento.

En agosto serán anunciados los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de realizar una nueva versión de su video de recomendación con profesionales del área audiovisual. La cual se transmitirá en la señal abierta de NTV durante la final nacional de EPOL.

Vincular a distintas experiencias el placer y beneficio de leer, nos parece una tremenda oportunidad. Y dar a niños y niñas más posibilidades de participar, donde se les plantea un desafío creativo y que sean protagonistas de una manera entretenida, solo nos motiva”, señala Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV.

De esta manera, “Yo Te Cuento” se perfila como una emocionante aventura. Promete cautivar a los estudiantes chilenos y convertirlos en embajadores de la lectura, compartiendo su pasión por los libros a través de novedosas producciones audiovisuales.

Últimas Noticias