Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Arcos Dorados Chile presentó su décimo Reporte de impacto social y desarrollo sostenible, donde compartió las mejores prácticas socioambientales de la compañía, que fijan la ruta de la operación, de acuerdo con los seis pilares estratégicos.
Con la presencia de distintos líderes en sostenibilidad de destacadas empresas de diversos rubros, los ejecutivos de la compañía de comida rápida compartieron las buenas prácticas y experiencias, destacando los avances logrados al integrar acciones responsables en la operación, reflejando una década de progreso y compromiso con la transparencia y la sostenibilidad.
Para la gerente de comunicaciones de Arcos Dorados, Lorena Talma, quien reflexiona sobre la importancia de la actividad, destaca que “10 años atrás, cuando las temáticas socioambientales todavía eran incipientes en la agenda estratégica de las compañías, decidimos comenzar a ordenar y reportar voluntariamente todas las iniciativas y compromisos que teníamos con el planeta, y para el desarrollo de las personas y sus comunidades”.
“Por eso, nos alegra haber sido impulsores dentro de la industria de comida rápida en Chile, extendiendo nuestros compromisos socioambientales al ecosistema de proveedores, empleados y clientes a través de las líneas de acción trazadas por la compañía”, agregó.
“Receta del Futuro” es la estrategia integral de Arcos Dorados para abordar la sostenibilidad en la operación, alineada a seis pilares estratégicos, cada uno de ellos enfocado en diferentes ODS.
Estos son: Empleo Joven, Familia y Bienestar, Diversidad e Inclusión, Abastecimiento Sustentable, Cambio Climático y Economía Circular, están vinculadas a iniciativas y programas desarrolladas por las diferentes gerencias de la compañía, siendo una guía transversal en la operación de la empresa.
Arcos Dorados busca impactar positivamente
Han sido diversas las iniciativas desarrolladas por Arcos Dorados que han sido destacados por reconocimientos nacionales y han llamado la atención del sector.
Sistemas de compostaje de residuos orgánicos, reciclaje de aceite y cartones, la transformación de mascarillas, cofias y cubre calzados utilizados en la operación en bandejas, además del reciclaje de uniformes, son algunos de los ejemplos que minimizan el impacto ambiental de los locales.
Además, la empresa desarrolla cerca de una decena de programas sociales para incentivar la lectura, el deporte y la actividad física, con la intención de mejorar el bienestar de las personas en las comunas en que se encuentren presentes.
El décimo Reporte ha sido elaborado de acuerdo con los Estándares Universales de la Global Reporting Initiative (GRI) 2021. Además, se utilizó el mapa de materialidad de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB) para reportar sobre los indicadores relevantes relacionados con la industria de restaurantes.