Este lunes 14 de abril falleció Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que alcanzó notoriedad nacional en 2019 tras protagonizar un viral con la palabra “vístima”.
La noticia fue confirmada por medios locales de La Calera, comuna de la región de Valparaíso donde vivía la mujer de 61 años.
Según detalló Radio Libra, Elizabeth murió durante la madrugada producto de una grave complicación de salud derivada de una infección.
Una septicemia le costó la vida
De acuerdo con información entregada por Meganoticias, Elizabeth Ogaz fue hospitalizada el pasado 29 de marzo en Quillota.
Su hija, María José Paz Ogaz, explicó que a su madre le amputaron una pierna a raíz de una diabetes avanzada.
Sin embargo, el procedimiento generó complicaciones, y posteriormente sufrió una septicemia, una reacción severa del cuerpo frente a una infección. Esa condición médica terminó provocando su deceso la madrugada del lunes.
A través del mismo medio, su hija pidió colaboración para cubrir los gastos médicos y funerarios que dejó el proceso de hospitalización.
Elizabeth Ogaz se hizo viral hace exactamente seis años, luego de una entrevista con un matinal en abril de 2019. En ese entonces, criticó a María Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue, diciendo: “Se hace la vístima”.