Comparte

Si necesitas conseguir liquidez y estás buscando una fuente de financiamiento segura, existen diferentes opciones a tu alcance. Sin embargo, muchas te exigen cumplir con duros requisitos y pueden tener grandes limitantes. En ese sentido, un credito de consumo es una opción accesible que te ofrece varios beneficios. 

Luego de la pandemia y con el avance de la recesión económica mundial, no son pocas las personas que necesitan un apoyo para poder financiar necesidades personales y darle un impulso a sus proyectos. Para ellas, este tipo de créditos puede ser una gran ayuda.

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece un crédito de consumo?

A partir de sus características, los créditos de consumo te entregan varias ventajas particulares que vale la pena tener en cuenta:

1. Flexibilidad en su uso

A diferencia de uno hipotecario o automotriz, un crédito de consumo puede ser utilizado para distintos fines, sin tener que dar explicaciones ni rendir cuentas. Ya sea que quieres adquirir artículos para tu hogar, financiar estudios, comprar un vehículo, guardar parte del dinero como ahorro o incluso saldar deudas con entidades bancarias, puedes hacerlo sin problemas.

De este modo, esta alternativa crediticia representa una solución efectiva para un significativo grupo de personas que no cuentan con el dinero suficiente para financiar sus necesidades personales.

2. Disponibilidad en corto tiempo

Por lo general, las entidades bancarias que otorgan créditos de consumo aprueban este tipo de préstamo de forma expedita. El proceso funciona simple y eficientemente, para que los postulantes puedan resolver sus necesidades lo antes posible.

Esto resulta especialmente valioso si lo que buscas es cubrir imprevistos económicos, como una falla mecánica en tu auto o los gastos de algún tratamiento médico.

3. Facilidades en la devolución del préstamo

La devolución de los créditos de consumo se suele ajustar a tus necesidades como usuario. Es decir, puedes acordar con la entidad financiera un plazo razonable de tiempo para pagar el dinero, que normalmente varía entre 12 y 60 cuotas mensuales.

Además, las instituciones financieras ofrecen meses de gracia y meses de no pago, para salvar periodos en los que tu presupuesto se encuentre restringido. De cualquier manera, deberás compensar estos meses al pagar mayores intereses en el futuro. Por último, te entregan también la opción de cancelar anticipadamente cuotas de este préstamo.

4. Requisitos accesibles

Otra de las ventajas que ofrece un crédito de consumo es que no solicita grandes requisitos a los postulantes, simplificando el acceso a capital extra para distintas personas.

Los requisitos más habituales para acceder a este tipo de crédito se relacionan con que tengas ingresos estables, demostrar un buen comportamiento crediticio y contar con la capacidad de pago necesaria para solventar las cuotas del préstamo. Así, se te otorgará un monto que se ajuste a tu situación financiera.

5. Variada oferta en el mercado

Finalmente, en el mercado financiero puedes encontrar en oferta una gran variedad de créditos de consumo que disponen todo tipo de entidades financieras, como bancos, cooperativas o casas comerciales.

Esta variada oferta te facilita encontrar un préstamo que se ajuste bien a tus necesidades, siempre y cuando te des el tiempo de cotizar diferentes opciones. La alta competencia obliga a que las instituciones ofrezcan distintos tipos de creditos de consumo, intentando presentar las mejores condiciones posibles.

Últimas Noticias