Comparte

La digitalización de la logística ha permitido aumentar la eficiencia de la cadena de suministro. De esta forma KLog.co, una compañía tecnológica para el transporte internacional de carga, ha desarrollado una plataforma digital capaz de centralizar y gestionar todos los embarques desde un mismo lugar. 

Dentro del amplio abanico de tareas y preocupaciones que involucra el transporte internacional de carga, poder controlar todo el proceso logístico desde un mismo software se ha vuelto relevante para importadores y exportadores que buscan maximizar la eficiencia de cada una de sus operaciones. 

Posterior a la pandemia por Covid-19 se hizo más presente la necesidad de contar con proveedores logísticos confiables para asegurar el crecimiento de los negocios, apoyándose en herramientas tecnológicas para digitalizar y entregar inteligencia al proceso de transporte internacional de carga, capaces de resolver coordinaciones complejas, centralizar todas las operaciones y optimizar la cadena de suministro para así erradicar el uso de planillas de cálculo de actualización manual, múltiples correos electrónicos por cada gestión y una gran cantidad de tiempo por parte de los responsables en tratar de mantener organizada la información.

Así es cómo KLog.co ofrece sus soluciones para empresas de todos los tamaños y rubros, desarrollando directamente desde Chile una plataforma digital que llegó a facilitar y unificar la experiencia de los usuarios al momento de realizar una importación o exportación, pudiendo entregar productos a la medida según el interés de la empresa por mejorar sus gestiones logísticas y/o añadir tecnología al proceso. 

“Contar con más tecnología es contar con más y mejor comunicación, mejores costos, mayor eficiencia y mejor gestión. El poder disponer de un software como un centro de control personalizado, permite centralizar todos los embarques en un solo lugar, pudiendo aprovechar eficientemente la data inteligente, mantener un control de las operaciones e incrementar la eficiencia, simplicidad y escalabilidad de los negocios”, detalla Janan Knust, fundador y CEO de KLog.co.  

Y es que desde la plataforma digital se pueden centralizar todos los documentos, dejando atrás el desorden y desorganización; hacer seguimiento en tiempo real de la carga, permitiendo anticipar fechas estimadas de llegada y por ende, asegurar stock; consultar el estatus del envío en todo momento; generar reportería avanzada y utilizar estadísticas clave para generar inteligencia en la logística, entre otras funcionalidades relevantes para asegurar con éxito las importaciones y exportaciones. 

Hoy con más de 4.500 clientes en Latinoamérica, hay más de 7.500 usuarios activos de la plataforma digital de KLog.co, incluyendo equipos completos de comercio exterior.

Últimas Noticias