Comparte

El Comité de Ética de la Convención Constitucional resolvió sancionar al convencional Arturo Zúñiga (UDI) aplicándole una multa del 2% de su dieta por sus dichos al constituyente Marcos Barraza (PC) durante una sesión del pleno.

Ese día, Zúñiga le señaló a Barraza que “lo que hace es un acto de mala fe, pequeñez, de mezquindad, un acto de poca cosa, pero no me extraña porque usted es comunista”.

En conversación con “Nueva Voces” de Agricultura, Zúñiga abordó la multa y dijo que “lo que yo cuestionó es que comité de Ética es que fue elegido por mayoría de votación, es decir, fue elegido por representantes de izquierda, y postulado por los mismos integrantes de la comisión de Ética”.

“¿Quiénes salen elegidos? Obviamente gente de izquierda. Y eso, obviamente, eso es lo que uno no puede validar. Para mí desde un comienzo el comité de Ética no tiene ninguna validez, primero por lo que acabo de mencionar; segundo, porque creo que un espacio como una Convención Constitucional se tienen que dar todas las aperturas para poder deliberar sin ninguna restricción; y tercero, porque estamos viendo cómo el Partido Comunista, este caso, lo quiere ocupar para callar a quienes pensamos distintos”, señaló el exsubsecretario de Redes Asistenciales

“Yo no voy a permitir que el día de mañana los chilenos no podamos decir o expresar lo que pensamos por tener temor a que vayan a ser sanciones, así que con más fuerza que nunca voy a seguir defendiendo la libertad de expresión en esta Constitución” , sentenció.

Revisa sus declaraciones:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *