Radio Agricultura cerró su ciclo especial “Con Diálogo es Distinto”, con un debate entre Alejandra Krauss (Democracia Cristiana), Paula Daza (comando de Evelyn Matthei), Mara Sedini (comando de José Antonio Kast), y Andrés Couble (Frente Amplio).
Valoración de la democracia y participación ciudadana
Paula Daza destacó el respeto a la democracia, valorando los espacios de diálogo en los medios de comunicación. “La ciudadanía está más motivada y preocupada que nunca, y estos espacios permiten elegir libremente”, dijo Daza, refiriéndose al reciente debate ARCHI, que reunió a más de 4 millones de personas.
Por su parte, Alejandra Krauss expresó su preocupación por el uso de fake news y bots en la campaña, lo que, según ella, daña la democracia. Subrayó la importancia del consenso y el respeto en las discusiones políticas.
La “batalla cultural” en juego
El debate también abordó la llamada “batalla cultural” en la que están inmersas las elecciones. Mara Sedini explicó: “Hoy se enfrentan ideas sobre cómo crecer económicamente, manejar la violencia y abordar los problemas sociales. Estas diferencias son clave para el futuro de Chile”.
Segunda vuelta y propuestas de los candidatos
A días de la elección, Andrés Couble destacó que lo importante no es el espectro político, sino conectar con las necesidades de la ciudadanía. “Muchos votantes de José Antonio Kast y Franco Parisi estarían dispuestos a apoyar a Jeannette Jara en la segunda vuelta”, indicó Couble, haciendo énfasis en la importancia de un Congreso transversal.
Llamado a votar informado
Al finalizar, Alejandra Krauss insistió en la importancia del voto informado: “Es clave para el futuro de Chile. Los ciudadanos deben elegir con conciencia, no solo por eslóganes”.
Mara Sedini también subrayó la necesidad de un cambio con José Antonio Kast. “Necesitamos un gobierno con visión y coraje para enfrentar los desafíos”, afirmó.
Paula Daza hizo un llamado a votar por Evelyn Matthei, destacando su experiencia en resolver problemas clave como la inseguridad y el desempleo. “Hoy necesitamos un liderazgo capaz de gestionar y tomar decisiones para avanzar”, concluyó.