Con dialogo es distinto

Distrito 7 de Valparaíso: candidatos a diputados exponen sus propuestas para las parlamentarias 2025

Distrito 7 de Valparaíso: candidatos a diputados exponen sus propuestas para las parlamentarias 2025
Con Diálogo es Distinto

El programa “Con Diálogo Es Distinto” abrió su ciclo especial para las Parlamentarias 2025, brindando un espacio para que los candidatos a diputados por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso expusieran sus propuestas en un formato cercano y ameno.

La región, que incluye importantes comunas como Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio e Isla de Pascua. En esta edición, participaron Samira Chahuán (Renovación Nacional), Tomás Lagomarsino (Partido Radical), Roy Crichton (Partido Demócrata Cristiano) y Luis Fernando Sánchez (Partido Republicano).

Seguridad y Crimen Organizado: Propuestas Contundentes

La región enfrenta un aumento de delitos violentos y una creciente presencia del crimen organizado.

Samira Chahuán destacó la necesidad de endurecer las penas para los delitos graves, mientras que Roy Crichton subrayó la importancia de dar más recursos a las policías y mejorar la inteligencia regional para combatir el crimen.

Luis Fernando Sánchez fue claro en su propuesta de implementar un plan de tolerancia cero al comercio ilegal, una de las principales fuentes de financiamiento de las mafias en la región.

Descentralización y Mejora de la Gestión Pública

Otro punto de coincidencia entre los candidatos fue la necesidad de descentralizar el poder y dar más autonomía a los gobiernos regionales.

Roy Crichton fue enfático en que las políticas públicas deben ser adaptadas a las realidades locales, permitiendo a las autoridades regionales tener más poder para gestionar el desarrollo económico y social.

Empleo y Vivienda: Desafíos y Soluciones Urgentes

En términos de empleo, los candidatos coincidieron en que la informalidad laboral es uno de los mayores desafíos de la región.

Samira Chahuán propuso simplificar los trámites burocráticos para facilitar la inversión y el emprendimiento, mientras que Tomás Lagomarsino enfocó sus propuestas en destrabar proyectos clave como la construcción del nuevo hospital Carlos Van Buren y la creación de viviendas en Viña del Mar.

Respecto al déficit habitacional, Roy Crichton y Luis Fernando Sánchez coincidieron en la urgencia de acelerar las soluciones habitacionales, especialmente en áreas afectadas por tomas ilegales.

Chahuán enfatizó la importancia de actuar con tolerancia cero ante la ocupación ilegal de terrenos y de ofrecer alternativas habitacionales rápidas y efectivas para las familias vulnerables.

Compromisos de los Candidatos

Al final del programa, cada candidato hizo un compromiso claro con los votantes. Samira Chahuán se comprometió a recuperar el orden y la seguridad en la región. Tomás Lagomarsino destacó su trabajo para destrabar proyectos claves y mejorar la gestión pública.

Por su parte, Luis Fernando Sánchez aseguró que su foco será restaurar la economía y garantizar una seguridad efectiva, mientras que Roy Crichton reiteró su compromiso con la descentralización y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Distrito 7.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.