Municipalidad de Huechuraba
Municipalidad de Huechuraba
Comparte

El municipio de Huechuraba confirmó la construcción de un nuevo Planetario en la comuna, y que será inaugurado en el año 2024, según consignaron desde la municipalidad.

Las autoridades locales detallaron que este planetario será el más moderno de Chile y confirmó su construcción en el sector de La Pincoya, luego de que el Concejo Municipal diera el visto bueno para su levantamiento.

El Centro de Difusión Científica, contará con una capacidad para 93 personas, tendrá cómodas butacas, proyectores digitales, una pantalla en 180 grados de aluminio microperforado, audio y softwares para la presentación de espectáculos astronómicos.

Todo lo anterior, se encontrará dentro de una cúpula de 200 metros cuadrados y de 16 metros de diámetro, que se construirá en la explanada del Edificio Consistorial.

Según lo publicado en la página web del municipio, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la relevancia de la iniciativa.

“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo un sueño, que es entregar a los vecinos y vecinas de Huechuraba un nuevo espacio para el acceso a la modernidad, a la ciencia y el saber”.

Asimismo, el edil agregó que “el mundo está en constante cambio y las necesidades de las personas también evolucionan, por lo que tenemos el deber de ofrecer a la comunidad todas las alternativas posibles para su desarrollo intelectual”.

Últimas Noticias